Es colegio de Mallorca es uno de los mejores valorados de España. | M. À. Cañellas

TW
23

Un colegio de Mallorca se encuentra entre los 25 mejor valorados de España, según el ranking elaborado por 'Mi Cole' en base a las valoraciones y reseñas que realizan las familias y las solicitudes para visitar los centros públicos, concertados y privados. En concreto, es del Col·legi Sant Pere, que ocupa la vigésimo tercera posición; se trata de un centro concertado de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y FP, que está ubicado en Palma. El año pasado ocupaba el vigésimo lugar, por lo que ha retrocedido ligeramente.

Si se toman como referencia los 100 mejores colegios de España, hay tres de la Isla. Además, del citado con anterioridad, están el Colegio Institució Mallorca Aixa-Llaüt y Madre Alberta. El primero ocupa el puesto 55 y es un centro concertado de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato; también se encuentra en la capital balear. El segundo, está en el número 62 y es un colegio concertado de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato; también ubicado en Ciutat. Este centro ha escalado bastantes posiciones respecto al ejercicio anterior, cuando era el 87 mejor considerado por los padres.

El colegio mejor valorado de España

Cabe destacar que Mallorca ha mejorado su representación este 2024 en el ranking de 'Mi Cole', ya que aparecen tres colegios entre los 100 mejor valorados de España, uno más que en 2023. Este listado lo encabeza el colegio ALKOR, que es concertado de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato; se encuentra en Alcorcón (Madrid). El año pasado era el segundo, pero ha logrado desbancar al Tajamar, un centro concertado de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato; está en Madrid y ahora es el tercero mejor considerado.

'Mi Cole' es un portal que elabora desde el año 2020 el ranking de los 100 mejores colegios del país, tanto públicos, concertados o privados. Lo hace en función de las valoraciones y reseñas por parte de las familias y las solicitudes para visitar los centros.