La representación balear. Imagen de la delegación del PSIB-PSOE que participa en Galicia en la Convenció Política del PSOE ‘Impulso de País’, con el objetivo de re

TW
1

Una delegación del PSIB-PSOE, con representación de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, participó ayer en la primera jornada de la convención política del PSOE que se celebra en A Coruña, con el objetivo de compartir debates y reflexiones que permitan renovar el proyecto político socialista de cara a los próximos cuatro años.

El secretario de Organización, Cosme Bonet, destacó que el objetivo de la convención es «dar un nuevo impulso a las políticas progresistas que se están desarrollando desde el Gobierno, que empezaron en 2018 tras la moción de censura y que se han revalidado con el pacto que ha permitido que Sánchez siga como presidente». Así, los socialistas asisten a la convención «para debatir, dar participación a la militancia, renovar las ideas que presentamos en todo el Estado y en Balears, desde los valores socialistas y la defensa del estado del bienestar y la igualdad». Durante toda la jornada tuvieron lugar diferentes paneles y foros de los que saldrán unas conclusiones que formarán el documento marco de la convención, que supondrá la hoja de ruta del PSOE para la actual legislatura.

En concreto, informó el partido, «la respuesta que dará el PSOE a los retos que tienen España y Europa por delante pasa por un proyecto de país capaz de crear más y mejores puestos de trabajo, garantizar la convivencia y avanzar en más derechos».

La actualización del proyecto socialista «también pasará por el impulso de la modernización, la lucha contra el cambio climático y la transición ecológica, la inversión y ejecución de los fondos europeos, el liderazgo dentro de la Unión Europea y el freno a la ultraderecha desde la defensa de los derechos humanos, la pluralidad, la libertad y la solidaridad».

Entre todos, explicó Bonet, «queremos sumar al proyecto que lidera Pedro Sánchez, y con el que pretendemos dar respuesta a lo que espera la ciudadanía de nosotros, desde la participación, el diálogo y el trabajo conjunto de la militancia, como siempre ha hecho el Partido Socialista». Además, el secretario de Organización avanzó que «nos preparamos para afrontar este año electoral, con unas elecciones europeas que serán primordiales para el futuro de Europa».

A la cita han acudido, además de Cosme Bonet, Catalina Cladera, Iago Negueruela, Susana Mora, Rafael Ramírez, Pilar Costa, Pepe Mercadal, Mercedes Garrido, José Hila, Antònia Sastre, Sofia Alonso, Milena Herrera, Alfonso Rodríguez, Silvana González, Pere Joan Pons, Bel Oliver, Óscar Cereijo, Alícia Homs, Pepe Martínez, Ana Muela, Marc Pons y Pamina Bagur. Estaba previsto que acudiera Francina Armengol, secretaria general del PSIB, pero finalimente no ha podido ido por enfermedad.

Hoy tendrá lugar el Comité Federal para aprobar la remodelación de la Comisión Ejecutiva Federal, en la que se incorporarán los ministros Óscar Puente, Elma Sáiz, Jordi Hereu y Ana Redondo, y se nombrará a Esther Peña como nueva portavoz de la Comisión Ejecutiva.