El Consell de Mallorca se compromete a abrir nuevos centros de ITV. | CONSELL

TW
1

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha insistido en su compromiso de reducir «muchísimo» las listas de espera para pasar la Inspección técnica de vehículos (ITV) en Mallorca a lo largo de esta legislatura y, "sobre todo, establecer nuevos centros en la isla".

Así ha respondido el presidente insular a las preguntas formuladas por los medios de comunicación al respecto de la situación de estas estaciones en la isla, asegurando Galmés que las listas de espera fueron «una de las primeras problemáticas» que se encontraron del anterior ejecutivo de Mallorca, que provocó que «más de 20.000 vehículos no pudieran pasar la ITV».

Desde entonces, ha continuado, el nuevo equipo de gobierno está trabajando para reducir estas listas. «Lo hemos conseguido y estamos a la mitad del tiempo de espera», ha destacado el presidente insular, recordando que ahora se está terminando la instalación de lo que es la ITV Móvil de Calvià para que sea «una realidad de manera inminente», a la vez que se están desbloqueando citas para el fin de semana y ampliando el número de trabajadores, entre otras medidas.

«Este equipo de gobierno conoce la grave problemática de la anterior legislatura y durante estos cuatro años nuestro compromiso es reducir muchísimo la lista de espera pero, sobre todo, establecer nuevos centros de ITV en Mallorca», ha sentenciado Galmés.