Actividad del comercio local.

TW
2

El 77 % de los 42 indicadores económicos de Baleares que analiza mensualmente el Cercle d'Economia de Mallorca crecían en noviembre en términos interanuales, según el último informe elaborado por la entidad. En Baleares, «continúan los buenos indicadores de la economía local aunque en un entorno inestable y con numerosos retos clave para el futuro», según el análisis del Cercle. Hace poco más de un año -en noviembre de 2022- el 81 % de los indicadores analizados crecían y un 34 % de ellos se aceleraban.

Se mantiene la situación anunciada de desaceleración, pero se hace cada vez menos intensa, con un 34 % de indicadores que se aceleran frente al 30 % del mes anterior. El Cercle advierte de que los últimos datos todavía no permiten confirmar si se trata de un hecho circunstancial o un cambio de tendencia.

Si bien se mantienen los buenos indicadores de la economía local, el Cercle precisa que la situación está marcado por un entorno (en Europa y Oriente Medio) inestable y con numerosos desafíos en ámbitos clave para el futuro.

El Cercle recalca que estas cuestiones se debaten esta semana en Davos, en la 54 edición del Foro Económico Mundial, que abordará la crisis climática, las guerras en curso, la inteligencia artificial y ciberseguridad, las tecnologías limpias, los costes energéticos y la situación de las cadenas de suministros; y que podrían encaminar la evolución de las economías europeas hacia tendencias más moderadas en 2024.