El portavoz del PP. | M. À. Cañellas

TW
12

El PP espera que el Tribunal Constitucional (TC) avale el decreto del Govern que elimina la obligatoriedad de saber catalán para trabajar en la sanidad «por el bien» del sistema público de salud. El portavoz parlamentario del PP, Sebastià Sagreras, ha señalado en una nota de prensa que la admisión a trámite del recurso contra el decreto que presentaron el PSOE y Més es «puro trámite» y ha acusado a esos partidos de «irresponsabilidad».

A su juicio, la oposición actúa contra el interés general porque la norma del Govern elimina el requisito de catalán para facilitar la cobertura de las plazas sanitarias en el archipiélago.

«Gracias a este decreto, Baleares ahora cuenta con un programa de captación y fidelización de profesionales sanitarios que permite atajar la falta de médicos en la comunidad autónoma y la creación de plazas de difícil y muy difícil cobertura que han conseguido que se hayan podido cubrir en tres meses las plazas de Oncología en Can Misses», ha apuntado Sagreras.

El diputado ha asegurado que los profesionales de la sanidad «han celebrado la aprobación de este decreto y todas sus medidas», a pesar de lo cual, «los partidos que dicen que no hay que judicializar la política para justificar una amnistía» acuden a la justicia contra las medidas del ejecutivo balear.

«Deberían dar explicaciones a los profesionales sanitarios, los más saturados de España, y a los pacientes en lista de espera», ha concluido.