Un avión de Fischer Air. | R.L.

TW
10

La renacida Fischer Air, aerolínea con base en Bratislava (Eslovaquia), ha anunciado que reanuda sus operaciones e incluirá Mallorca entre sus próximos destinos, como ya hiciera en los nueve años en los que permaneció operativa (1996-2005).

Fischer Air continúa la tradición de la aerolínea checa con sede en Praga (República Checa) y base en el aeropuerto de Ruzyne que fundó en 1996 Václav Fischer, empresario y político checo-alemán que fue senador en el Parlamento de Chequia (1999-2002) y que, en su labor empresarial, fundó tambien la agencia de viajes Fischer Reisen.

La aerolínea era propiedad de K&K Capital Group. En 2005 pasó a llamarse Charter Air para evitar confusiones con su nieva filial polaca de velos charter, Fischer Air Poslka. Un mes después, Charter Air quebró. En octubre de 2017 se anunciaron planes para reiniciar la aerolínea, pero el regreso no se materializó.

Mallorca no será el único destino español con el que operará la nueva Fischer Air, que ofrecerá también vuelos a Eivissa, Málaga, y las islas de Gran Canaria Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.

Con su flota compuesta por dos Boeing 737-700, la aerolínea ofrecerá también vuelos desde Basilea, Hamburgo, Munich, Bratislava, Ceské Budejovice y Karlovy Vary. Desde Pardubice (Chequia), Fischer Air ofrecerá también vuelos a Roma y Malta.

En su primera época, Fischer Air operaba servicios chárter para el operador turísitico Fischer a más de 30 destinos en Europa y África, así como vuelos chárter para clientes particulares. Voló a muchos destinos vacacionales en el Mediterráneo, entre ellos Mallorca, y el Norte de África. También operaba un servicio regular a la isla de Malta.