Villa de lujo en Son Servera, en venta por 4,9 millones de euros. | Flycam Media

TW
3

El perfil del inversor en viviendas de lujo en Mallorca se resume en clientes europeos y americanos con alto nivel adquisitivo que buscan diversidad de opciones --mar, playa, campo, ciudad, gastronomía o cultura-- en un entorno seguro, internacional y con buen clima. Así lo ha explicado este jueves en un comunicado la agencia inmobiliaria internacional de lujo John Taylor, remarcando que la isla mallorquina debe su atractivo también a las actividades culturales y a su fácil accesibilidad desde todas las capitales del norte de Europa y Estados Unidos, «factores que la han convertido en uno de los destinos favoritos para inversores, en su mayoría extranjeros pero también españoles».

Al respecto, la agencia ha detallado que una de las zonas más demandadas de Mallorca para los inversores es la capital, con un repunte en solicitudes en el Casto Antiguo de áticos, 'townhouses' y edificios históricos. «En las islas vecinas, las villas de gran lujo son las más codiciadas», ha añadido el managing director de John Taylor Palma, Pierce Broderick. 2023,

Año de normalización

La inmobiliaria, que cuenta con tres oficinas en Palma, Andratx y Santa Ponça, ha indicado que, tras la pandemia, 2023 ha sido un año de normalización, con un ligero descenso de transacciones en el último trimestre, alcanzando así los niveles de los años 2018-2019. «Las perspectivas para Mallorca son positivas. Estamos notando el incremento en la demanda de propiedades más grandes y lujosas en las zonas más 'prime' de Palma y en el interior de la isla», han manifestado desde la compañía, resaltando que «las mejores oportunidades surgen en zonas no tradicionalmente conocidas para lujo o zonas nuevas, como puede ser Nou Llevant».