Philip James Baber y Meg Williams. | RD

TW
11

Meg Williams, originariamente de Inglaterra pero afincada en Palma desde 2016, ha creado un 'crowdfunding' para recaudar 10.000 euros e investigar el cáncer por el cual su marido, Philip James Baber, falleció el pasado noviembre de 2023. Para recaudar el dinero ha puesto en marcha un reto que consiste en nadar de manera colectiva 555 kilómetros circunnavegando Mallorca.

El dinero recaudado lo donará a la Fundación Fero, en la que Philip participó como voluntario en ensayos clínicos sus últimos cuatro años de vida. En su caso, padecía un cáncer de próstata terminal en estadio cuatro, que le diagnosticaron en mayo de 2019 con tan solo 47 años. «Para él fue muy duro y grave, era muy joven», dice Meg.

La idea de organizar este reto deportivo ha surgido a raíz del desafío que realizó el propio Philip en 2020 para recaudar fondos: «Consiguió recaudar 7.000 euros para Cancer Support Mallorca». «Él hacía mucho deporte para tener más tiempo con sus hijas [Farrah (13) y Alexa (11)]. Los médicos le dijeron que el ejercicio era bueno para él después de la quimioterapia».

Ella y más voluntarios empezaron el reto de nadar esa distancia en diciembre de 2023, ya que su marido le dijo que cuando se fuera «no quería lamentos». Meg considera que conseguirán «su misión» deportiva «antes del verano». «Nadamos para combatir el cáncer y honrar a Philip. Él era surfista, tenía una gran pasión por el mar, era un sitio donde era feliz», comenta. Por ahora ya ha conseguido reunir 5.418 euros, que donará para facilitar el acceso equitativo a terapias genéticas a pacientes que padecen este mismo cáncer.