palma urgencias hospital son llatzer - coronavirus foto miquel a cañellas | miquel a. cañellas

TW
3

Son Llàtzer está siendo el hospital con más afluencia de pacientes en Urgencias que terminan requiriendo ingreso hospitalario durante esta iniciada epidemia de gripe. Tras varios días con cerca de 30 pacientes pendientes de cama de forma constante, ayer la gerencia activó las últimas 24 plazas que todavía permanecían cerradas para asumir la demanda asistencial.

Como se recordará, el Plan de Invierno previsto por el Hospital Son Llàtzer, empezó a activarse antes del puente de la Constitución con la apertura de 12 de las 36 camas previstas. El resto se abrieron ayer cuando las circunstancias de incremento de demanda lo han requerido, debido, según fuentes oficiales, al aumento de casos de gripe.

Noticias relacionadas

Poner en marcha estas 36 plazas ha supuesto la contratación de un total de 40 profesionales: 17 enfermeras, 18 Técnicos de Cuidados Enfermeros y 5 celadores, que estarán contratados hasta el próximo mes de abril.

Son Espases

Por otra parte, sigue sin conocerse el Plan de Contigencia del Hospital de referencia de las Islas porque todavía no se ha necesitado ponerlo en marcha, la misma consellera de Salut, Manuela García, advertía ayer que se había recuperado la actividad quirúrgica a niveles de prepandemia, pese al requerimiento de camas y a que la incidencia de virus crece.