Jaume Flexas Sans. | Ultima Hora

TW
1

Jaume Flexas, doctor en Biologia, catedrático de Fisiologia Vegetal en la UIB y miembro del Grup de Recerca en Biologia de les Plantes en Condicions Mediterrànies (Plantmed) y del Institut d’Investigacions Agroambientals i d’Economia de l’Aigua (Inagea), ha aparecido ininterrumpidamente desde 2014 entre los investigadores más citados del mundo, según el ranking Highly Cited Reserachers. Sólo 11 científicos españoles han conseguido mantenerse en este ranking en os últimos diez años.

Hay siete investigadores de la UIB o de alguno de sus institutos de investigación que han conseguido situar su nombre en esta prestigiosa lista. Son los doctores Carlos Duarte, Antoni Sureda, Ramon Rosselló, Hipólito Medrano, Miquel Ribas, Jeroni Galmés y el propio Jaume Flexas.

Los cuatro últimos son investigadores de Plantmed y del Inagea. En la edición de 2023, como ya ocurrió en la del año anterior, sólo aparecieron Antoni Sureda y Jaume Flexas. El ránking Highly Cited Researchers reconoce cada año mil investigadores del mundo como los más influyentes de la comunidad científica. El número de investigadores que cada universidad tiene en esta lista tiene, a su vez, peso en el ranking de Shanghái.