Esta próxima madrugada se esperan heladas en Mallorca.

TW
2

El fuerte viento dará paso a una noche de heladas débiles en Mallorca. Así se puede resumir la predicción meteorológica que ha realizado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para las próximas horas. En concreto, las citadas fuentes han informado que las temperaturas nocturnas experimentarán un descenso localmente notable y se producirán heladas débiles.

Por su parte, las temperaturas diurnas serán muy similares a las de este domingo y se moverán entre los 12º y los 14º. Además, los cielos estarán poco nubosos, tendiendo a partir de la tarde a intervalos nubosos. El viento soplará flojo o moderado del norte y noroeste, con algún intervalo de fuerte de madrugada. Cabe destacar que no ha sido necesario activar avisos por fuertes rachas de viento, cómo sí ha ocurrido este domingo. Así, hasta las 16:00 horas la Serra de Tramuntana, el interior, y el sur de la Isla han estado en alerta amarilla por rachas de hasta 70 kilómetros por hora. Durante la madrugada del sábado al domingo fueron aún más intensas y se alcanzaron a Serra d'Alfàbia las rachas de viento han llegado a los 92 kilómetros por hora; en Portocolom se han registrado 71 kilómetros por hora; en el faro de Capdepera, 68 kilómetros por hora; en Cabrera, 66 kilómetros por hora; en el dique del oeste de Palma, 63 kilómetros por hora; y en el Port de Sóller, 62 kilómetros por hora. Otro dato relevante es que el pasado sábado se produjo la primera nevada del año en la Isla.

Noticias relacionadas

Este lunes, 8 de enero, sí se mantienen activas las alertas de nivel amarillo por mala mar en las costas del sur y de la Serra de Tramuntana hasta las 10:00 horas; mientras que en el norte y nordeste lo harán hasta las 15:00 horas. En todas estas zonas las olas llegarán a los tres metros de altura.

El pronóstico del tiempo para el martes, 9 de enero, indica intervalos nubosos aumentando por la tarde a cubierto. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional en el nordeste de Mallorca de madrugada. Las temperaturas nocturnas serán similares o bajarán y se repetirán las heladas débiles; los valores diurnos serán muy similares. El viento soplará flojo de componente norte girando por la tarde a este y sureste.