TW
0

Hasta 78 litros por metro cuadrado (l/m2). Ese es el dato máximo que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha detectado en la Serra de Tramuntana en una noche en la que las precipitaciones han sido generalizadas en toda Mallorca. El récord de la noche se ha registrado en Escorca, en la zona de Son Torrella, mientras que en Lluc han caído 52.

Noticias relacionadas

Las lluvias no han impedido que se celebraran las tradicionales cabalgatas de los Reyes Magos, aunque por la noche han dejado zonas con precipitaciones fuertes. En concreto en la zona de la Universitat de les Illes Balears, en Palma, la AEMET ha registrado hasta 43 l/m², siendo la tercera zona donde más ha caído durante la noche. Las temperaturas mínimas han sido de 9 grados, cifra que se ha dado en diferentes puntos de Mallorca.

Previsión

La previsión del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología para este sábado en Mallorca es de intervalos nubosos con algún chubasco ocasional y aislado que por la noche podría ir acompañado de tormenta. La cota de nieve se sitúa entre los 1.100 y 1.300 metros, mientras que las temperaturas irán en descenso. El viento soplará de moderado a fuerte del norte y noroeste con rachas de 70 a 80 km/h.