Jaume Alzamora, en una imagen de archivo. | Jordi Vila

TW
25

El portavoz de MÉS por Mallorca en el Consell, Jaume Alzamora, ha manifestado su «rotundo rechazo» a la liberación de la gestión de las estaciones de inspección de vehículos ITV, actualmente en régimen de concesión, porque subirá las tarifas. Alzamora ha reiterado la propuesta de la formación ecosoberanista de internalizar el servicio y de una gestión pública de las ITV en Mallorca, en contra de la propuesta de que el pleno del Consell debatirá a instancias de Vox.

El portavoz ecosoberanista se opone a los argumentos para justificar el cambio de modelo« y que supondría un »nuevo capítulo de recortes« en las administraciones públicas y que »la gestión pública quedará más subsidiada a la iniciativa privada, pasando a un segundo plano el beneficio y la rentabilidad social de los servicios públicos", ha informado MÉS en un comunicado.

Noticias relacionadas

Ha advertido de que la liberación supondría una mayor pérdida de empleo en el sector público y encarecería el coste del servicio, buscando únicamente el beneficio privado. Alzamora ha recordado que los dos ejemplos de gestión que propone el socio del gobierno insular son los de Madrid y la Comunitat Valenciana, los dos más caros de todo el territorio estatal.

Por el contrario, Mallorca tiene ahora mismo la tasa más económica, ha dicho Alzamora, que considera «evidente que todas las privatizaciones de servicios públicos han supuesto un incremento del coste del mismo que siempre acaban pagando los ciudadanos». Ha insistido en que la liberalización de la explotación supedita las condiciones laborales de los trabajadores al beneficio empresarial, en una materia en la que debe prevalecer garantizar la seguridad de las personas a través de las condiciones adecuadas de sus vehículos. Alzamora ha preguntado al presidente del Consell, Llorenç Galmés, si comparte la propuesta de sus socios y ha exigido que la institución se comprometa con la ciudadanía de Mallorca «a mantener la calidad del servicio, las condiciones laborales de los trabajadores, a no incrementar las tasas actuales y mantener la gestión pública de las ITV».