El CEO de Ok Mobility, Othman Ktiri, junto a una niña. | RD

TW
8

El CEO y fundador de OK Mobility, Othman Ktiri, ha compartido un emotivo mensaje en Facebook explicando sus deseos y propósitos para este año: «Para 2024, os deseo y nos deseo un mundo con más humanidad». Asimismo, se ha centrado en la importancia de la humanidad para que exista sostenibilidad y ha cargado contra el poder del dinero y las guerras en el mundo.

«2023 habrá sido un año en el que pocas veces me habré sentido tan poco orgulloso de 'ser un ser humano', de formar parte de un mundo cada vez más manipulado e injusto. Un mundo en el que se 'nos venden' guerras cuando lo único que las motiva son puros intereses económicos. Un mundo en el que para algunos (demasiados), las propias vidas humanas son simples múltiplos de EBITDA, múltiplos de poder y de enriquecimiento. ¡El dinero… siempre… el puto dinero!», ha expresado.

«Jamás existirá sostenibilidad sin humanidad y por supuesto jamás existirá la paz sin humanidad. Sostenibilidad es sinónimo de durabilidad. Sostenibilidad es preocuparse y actuar por la durabilidad de nuestra tierra y por consecuencia, también por la durabilidad (indiscriminada) de sus habitantes, de todos sus habitantes... Un objetivo que jamás se cumplirá si no le damos importancia a lo más preciado: la vida. ¿Acaso, no es contradictorio dedicar tanta energía y preocupación por la durabilidad de nuestra especie en el futuro, al mismo tiempo que nos despreocupamos con total insensibilidad de las vidas de nuestro presente?», ha criticado.

Al final de su publicación ha insistido de nuevo en la importancia de que haya humanidad para poder lograr sostenibilidad: "Suelo estar regularmente invitado por distintos organismos para hablar, debatir y compartir mi visión sobre la sostenibilidad. En 2024, mi primera resolución será no hablar de sostenibilidad sin primero hacer referencia a su paso previo: la humanidad. Os deseo y nos deseo un año 2024 con mucha más humanidad. ¡Feliz año y a por todas!".