Vistas de las murallas desde La Seu. | M. À. Cañellas

TW
2

Mallorca acabará el año con tiempo estable. Los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevén estabilidad meteorológica para el fin de semana de Nochevieja, con cielos despejados y una ligera subida de temperaturas.

Este sábado, previo a Nochevieja, la Isla amanecerá con cielos cubiertos, aunque los termómetros podrán alcanzar máximas de hasta 17ºC. Eso sí, a partir de mediodía, el sol se irá abriendo paso, así como el frío, pues el resto de la jornada las temperaturas refrescarán y no superarán los 13ºC. La estabilidad meteorológica continuará de cara al 31 de diciembre, cuando se espera que continúen imponiéndose los cielos despejados, que vendrán acompañados de una ligera subida en los termómetros. Así, el día de fin de año la sensación térmica se mantendrá entre los 8ºC y los 19ºC a lo largo del día. En el momento de comerse las uvas, Mallorca rondará los 10ºC. El viento soplará del suroeste por la mañana, alcanzando entre los 20 y 35km/h, pero dará una tregua por la noche.

Primeros días del año

El 2024 dará inicio con nubes medias y altas y una baja probabilidad de lluvias, que podrían darse de forma puntual por la mañana y a media tarde. Pese a ello, la sensación térmica se mantendrá parecida a la de Nochevieja, con mínimas de entre 6ºC y 8ºC y máximas alrededor de los 17ºC. En las siguientes jornadas hasta el Día de Reyes repuntarán las máximas hasta los 20ºC, aunque con probabilidad de precipitaciones.