Uno de los cursos impartidos ha siso el de manejo de carretilla elevadora y almacenamiento

TW
0

Un total de 330 jóvenes han participado en los programas formativos PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo) organizados por la Cambra de Comerç de Mallorca en 2023.

Se trata de cursos gratuitos que incluyen formación troncal en competencias profesionales y formación específica en áreas con alta demanda de empleo y van dirigidos a jóvenes de entre 16 y 29 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que no están trabajando ni estudiando. Forma parte de la Red de Cámaras de España y recibe la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Este año se han impartido 15 formaciones relacionadas con hostelería y turismo, distribución y diversos sectores industriales, como la carpinteria, electricidad, marketing y atención al cliente o seguridad privada, con cursos de ayudante de cocina y camarero; socorrismo acuático en piscinas; manejo de carretilla elevadora y almacenamiento, entre otros. En total se han certificado a 218 jóvenes de hasta 29 años. Según datos de Cámara España, el 40% de los jóvenes que participan en el programa PICE encuentra trabajo en los 6 meses posteriores.

En la presente edición de PICE han colaborado Federació de la Fusta de Balears, Asinem, Mancomunitat Pla de Mallorca, Fundació Laboral de la Construcció, SOS Mamás, Fundació La Caixa, Hyatt, Meliá Hotels International y Mercapalma.