Air Europa aumenta un 5% su oferta de asientos con Balears | Efe

TW
0

Las aerolíneas elevan su oferta de asientos para Baleares para dar respuesta a la alta demanda de la temporada de invierno. Una temporada que Air Europa afronta con excelentes perspectivas. La compañía, que ya anunció un refuerzo de 23.700 plazas en diciembre para dar respuesta a la alta demanda de cara a las fiestas de Navidad y fin de año, aumentará en estos meses un 5% su oferta de asientos ante el incremento de las ventas previsto durante todo el primer trimestre de 2024.

Aunque apenas han transcurrido unos días desde que dio inicio la estación invernal, las previsiones de la aerolínea están en línea con el aumento de la actividad que ha convertido 2023 en el mejor ejercicio de su historia gracias, sobre todo, al gran comportamiento del mercado en las rutas de largo radio entre Europa y América, uno de los elementos diferenciales de la propuesta de Air Europa.

La mayor oferta de plazas será posible gracias a un incremento progresivo de la flota, la apertura de nuevas rutas y la disponibilidad de frecuencias adicionales en la conexión de Madrid con otros destinos en Latinoamérica.

Air Europa prevé completar próximamente la incorporación de cuatro nuevos Boeing 787-9 Dreamliner que se sumarán a los dos recibidos este mes de diciembre, lo que permitirá contar con más de 20 Dreamliner al finalizar el primer cuarto del año próximo. Además, a partir del mes de mayo, comenzará la llegada de los nuevos Boeing 737 MAX, los más avanzados de su categoría y con los que se reforzarán las rutas de corto y medio radio. Para finales de año, la compañía contará con un total de cuatro unidades de este modelo y dispondrá de cerca de una treintena de aparatos 737.

Con el nuevo año, la aerolínea retomará su presencia en el norte de África. De este modo, volverá a operar la ruta entre Madrid y Túnez con un total de tres frecuencias semanales, a las que hay que añadir dos frecuencias a la semana con Marrakech. De cara al verano, en el mes de junio se reactivará la ruta Madrid-Venecia con dos frecuencias diarias en la conexión con la que es una de las ciudades con mayor demanda turística de Europa. j

Latinoamérica seguirá siendo origen y destino de buena parte de los pasajeros de Air Europa. En línea con el incremento de vuelos con esta región, tanto Caracas como Asunción tendrán una frecuencia semanal más hasta llegar a cinco, mientras que añaden otra para totalizar seis las que conectarán Madrid con Medellín (desde este mes de diciembre) y las que unirán la capital española con Panamá (desde junio del próximo año).

Este fuerte aumento de la operativa, tanto en Europa como en América, forma parte de los objetivos establecidos en el Plan Estratégico de la compañía, con el que se consolida el papel clave de Air Europa en el hub del aeropuerto de Madrid-Barajas.

Por su parte, Iberia ha anunciado que aumentará un año más su oferta con las islas, a través de Iberia Express. Este invierno, Baleares contará con un 5% más de capacidad, lo que se traduce en más de medio millón de plazas, y un 9% con Canarias, llegando casi al millón de asientos.