El portavoz 'popular'. | M. À. Cañellas

TW
21

El portavoz 'popular', Sebastià Sagreras, ha remarcado este martes en el Parlament que el Govern es «perfectamente consciente» de lo que supone gobernar en minoría, y ha reconocido que la negociación con Vox para desbloquear los presupuestos de Baleares para el próximo año 2024 ha sido «dura, incluso tensa por momentos».

El diputado del PP balear ha querido «ser sincero» apuntando que el grupo de Vox ha sido «a veces demasiado franco», pero reconociendo que negociaban «con la legitimidad de los 60.000 votantes» que los escogieron en las urnas: «Los tenemos que respetar», ha apostillado.

En esta línea, Sagreras ha censurado que, ante el choque entre los socios de investidura, la izquierda ha «hecho ofertas vacías, interesadas, que eran una trampa y que sólo pretendían enredar a la ciudadanía». «Por dura que haya sido la negociación, la ciudadanía de Baleares puede estar bien tranquila», ha afirmado Sagreras, asegurando que «no se ha negociado nada que vaya en contra del programa electoral» ni que les «aleje de la hoja de ruta del cumplimiento de la palabra dada».