Árboles caídos por la borrasca Juliette en la Serra de Tramuntana. | Europa Press

TW
0

El Consorcio Serra de Tramuntana ha concedido 1,3 millones de euros a los damnificados por la borrasca Juliette. El Boletín Oficial de Baleares (BOIB) publicó este sábado la resolución del vicepresidente del Consorcio y conseller insular de Presidencia, Antoni Fuster, para la concesión de estas subvenciones de la convocatoria extraordinaria para paliar los efectos del temporal.

Según ha informado este martes en nota de prensa el Consell de Mallorca, durante el mes que estuvo abierta la convocatoria se presentaron 121 solicitudes, de las que cinco renunciaron y otras cinco han quedado excluidas por incumplimiento de las bases de la convocatoria.

De esta forma, las 111 subvenciones concedidas ascienden a una cantidad total de 1.291.447,06 euros. Estas subvenciones se dirigían a particulares, comunidades de bienes y regantes, entidades sin ánimo de lucro y empresas, por actuaciones agrícolas, arquitectónicas y patrimoniales, y el máximo al que se opta es 25.000 euros.

Los beneficiarios deben haber ejecutado las actuaciones previstas el 20 de diciembre y tienen tiempo para presentar su justificación en la sede electrónica del Consorcio hasta el 31 de marzo de 2024.