La diputada Idoia Ribas interviene este martes en Parlament. | M. À. Cañellas

TW
9

El pleno del Parlament ha aprobado este martes habilitar el mes de enero para poder tramitar una proposición de ley para regular el transporte y proteger a los titulares de las 2.500 licencias de taxi de Baleares frente a la competencia desleal de las grandes plataformas de VTC. La propuesta de que enero sea hábil para tramitar esa norma ha contado con 56 votos a favor.

El pleno del Parlament aprobó la semana pasada por unanimidad la toma en consideración de una proposición de ley socialista para la mejora de la regulación de los servicios de transporte con vehículos de hasta 9 plazas de Baleares.

Noticias relacionadas

Entre las medidas que incluye la norma figura la obligatoriedad de contar con doble licencia, urbana e interurbana, para desarrollar la actividad de alquiler de vehículos con conductor, para evitar que los VTC puedan moverse entre las islas; y que cada consell establezca áreas de prestación conjunta.

La norma también plantea mantener la obligatoriedad de que el servicio se contrate con media hora de antelación y prohibir que los VTC circulen por las vías públicas en busca de clientes o capten a viajeros que no hayan contratado previamente el servicio.