Lorenzo Navarro, secretario general de UGT Baleares (izqda.) y José Luis García, secretario general de CCOO Baleares. | Pere Bota

TW
6

CCOO y UGT lamentan que la presidenta Marga Prohens «haya cedido al chantaje de Vox» eliminando la subvención a sindicatos y patronales. En un comunicado conjunto, las dos centrales sindicales mayoritarias en Balears manifiestan que la supresión «responde al intento de criminalizar la acción sindical que ejercen los sindicatos de clase por parte de la ultraderecha».

Noticias relacionadas

Para UGT y CCOO, Prohens «se ha convertido en cómplice de las malsanas intenciones de Vox en contra de los trabajadores y de las trabajadoras de les Illes y de sus representantes elegidos democráticamente en las elecciones sindicales». Ambos sindicatos lamentan la decisión de Prohens «no tanto por el valor económico de la subvención, sino por la construcción de un marco ideológico rayano al franquismo en contra de los sindicatos de clase».

CAEB también ha lamentado la supresión de las ayudas a sindicatos y patronales porque, en su caso, se destinan a proyectos para mejorar la productividad de las empresas y trabajadores «que lleva cayendo desde finales del siglo pasado y es la asignatura pendiente de Baleares» CCOO y UGT recibían 100.000 euros cada uno de subvención anual del Govern, mientras que CAEB tenía asignados 150.000 euros y PIMEM, 50.000.