TW
1

TUI Group ha anunciado el regreso de un ex directivo, David Schelp, que se convertirá en el nuevo miembro del Consejo Ejecutivo responsable del negocio de touroperadores y aerolíneas de TUI (Market & Airlines) a partir de enero de 2024, sustituyendo a David Burling, según un comunicado Schelp ya ocupó puestos directivos en TUI entre 2002 y 2022, más recientemente como CEO del segmento de crecimiento global TUI Musement, que hoy opera en más de 100 países.

«Durante su estancia, Schelp ha impulsado el reajuste y la transformación en muchas áreas y ha desarrollado nuevas áreas de crecimiento para el Grupo», ha destacado el grupo turístico alemán. En 2022, David Schelp decidió dedicarse a una actividad empresarial fuera de TUI y se convirtió en copartícipe y CEO del negocio turístico Turbopass, aunque dejará su dirección el 1 de enero de 2024.

Para David Burling, «TUI ha vuelto al buen camino tras la pandemia, antes de lo que muchos esperaban. Tras este exitoso año, es el momento adecuado de hacer el relevo para continuar la necesaria transformación». «David Schelp es un excelente sucesor con el que he disfrutado de una larga relación de trabajo», ha destacado, mientras que el propio Schelp ha resaltado que el negocio de operadores turísticos y aerolíneas tienen un enorme potencial para el que «David Burling ha sentado unas bases excelentes».