TW
25

El PSIB ha denunciado este lunes que el gobierno del PP y Vox en el Consell de Mallorca todavía no hecho público los informes técnicos de seguridad, contaminación y ruidos que justifican el cambio de la velocidad máxima permitida en la vía de cintura de Palma, que a partir del lunes aumentará hasta los 100 kilómetros por hora, a excepción del túnel de Génova y el paso de nivel de la rotonda de Can Blau, donde por motivos de seguridad se mantendrá el límite de 80 km/h vigente.

El grupo socialista en la institución insular solicitó esta documentación a finales de noviembre, pero según han denunciado, todavía no han obtenido ninguna respuesta al respecto. La portavoz del PSIB en el Consell, Catalina Cladera, ha dicho que es difícil de creer que se pueda justificar técnicamente que el incremento de la velocidad reducirá los accidentes, la contaminación y el ruido, como defendió el gobierno insular al anunciar el cambio.

Noticias relacionadas

«El presidente Llorenç Galmés afirmó rotundamente que ir a 100 kilómetros por hora no incrementará los accidentes y que tampoco incidirá en el ruido ni en la contaminación que padecen los residentes que viven cerca de la vía de cintura, y que esto se basa en informes que no nos han mostrado», ha afirmado la socialista.

El PSIB tilda al pacto de gobierno de «oscurantista» y Cladera señala que esto se debe «a la dificultad de demostrar un imposible». «Es evidente que un vehículo que circula a 80 km/h, en circunstancias normales, contamina menos, produce menor ruido y hay menos posibilidades de tener un accidente con consecuencias graves», ha argumentado la portavoz.