La presidenta del Govern. | Europa Press

TW
0

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha afirmado este lunes que si es cierto que el Gobierno central está negociando de manera bilateral con Cataluña, «es un insulto a los ciudadanos de toda España pero especialmente a los de Baleares».

En declaraciones a los medios en el Consolat de Mar tras la constitución de la Mesa de Participación de Educación Inclusiva y Especial, la líder del Ejecutivo autonómico se ha referido de este modo a la ausencia de representantes catalanes en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

«Las cosas que afectan a todos los españoles se tratan en mesas en las que están todos los españoles y eso es el CPFF. Por lo tanto, si es cierto que el Gobierno de España está negociando de manera bilateral con Cataluña, me parece un insulto a los intereses de todos los españoles, pero especialmente a los de los ciudadanos de las Islas», ha señalado, recordando que Baleares es una comunidad infrafinanciada.

Prohens ha recordado igualmente que Cataluña negoció con José Luís Rodríguez Zapatero y Baleares «llegaron las migajas» por lo que ante estos pactos el Govern siempre defenderá los ciudadanos del archipiélago.

«Esto no va de ideología ni colores políticos. Va de defender un sistema de financiación justo, que tenga en cuenta la insularidad, la población flotante y que somos una España que se llena frente a la que se vacía», ha concluido.