La portavoz parlamentaria adjunta del PP, Marga Durán, en rueda de prensa. | Europa Press

TW
1

El PP ha calificado de «ruinosa» la compra de 88 pisos «de lujo» a Metrovacesa para destinarlas a viviendas de protección oficial (VPO) y ha considerado que «las explicaciones tiene que darlas el PSOE» porque esta es una operación que «únicamente afecta a los partidos de izquierdas que gobernaban Baleares hasta el 28 de mayo».

La portavoz parlamentaria adjunta del PP, Marga Durán, se ha pronunciado así, este lunes, en una rueda de prensa, donde ha acusado al PSOE de «que de forma torpe y premeditada maniobrara para comprar 88 viviendas de lujo, sin los informes pertinentes, implicando al Govern en una operación ruinosa de casi 26 millones de euros».

Así, ha recordado que «fue la consellera Vidal quién paralizó la compra de estas viviendas por parte del Govern anterior, actuando en funciones, con sobrecostes superiores a los 10 millones de euros y con todos los informes en contra». Por ello, ha avanzado que el PP «votará en contra de la comisión de investigación propuesta por MÉS per Mallorca» dado que «el Govern ya ha puesto en manos de la Fiscalía el caso Metrovacesa de la izquierda que es la única competente».

Asimismo, en relación a la proposición de ley de modificación de la ley de transportes, la portavoz adjunta de los 'populares' ha lamentado «estar ante un PSOE que actúa de forma oportunista presentando una ley aún sabiendo que desde el Govern se está negociando una nueva normativa con el sector del taxi». A pesar de ello, «el Grupo Parlamentario Popular va a estar a la altura y votará a favor de la admisión a trámite de la ley», ha manifestado Durán, precisando, eso sí, que «introducirá, durante su tramitación, todos los acuerdos alcanzados con el sector».