Un momento del acto. | Emilio Queirolo

TW
1

El Ejército del Aire y del Espacio ha celebrado este domingo, 10 de diciembre, su patrona, Nuestra Señora de Loreto, en la Plaza de Armas del Ala 49 de la Base Aérea de Son Sant Joan, en Palma. El acto, que ha comenzado sobre las 12.00 horas, ha estado presidido por el Coronel Jefe del Sector Aéreo de Palma, Jefe de la Base Aérea de Son Sant Joan, del Ala 49 y RCC Baleares y Comandante Militar Aéreo de los aeropuertos de Palma e Ibiza, Manuel De Miguel Ramírez.

Además, han acudido el comandante general de Baleares, el general Fernando Luis Gracia Herreiz; el delegado del Gobierno de España en Baleares en funciones, Ramon Morey, acompañado de la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo; la consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad del Govern, Marta Vidal, y los concejales en el Ayuntamiento de Palma Antonio Deudero y Llorenç Bauzá.

De Miguel Ramírez ha agradecido la asistencia de autoridades militares y civiles de Baleares a la celebración de Nuestra Señora de Loreto, al que se ha referido como "el día más señalado y querido del calendario para los aviadores del Ejército del Aire y del Espacio, a los que unen los valores y tradiciones del mismo". Pues, ha añadido, el 10 de diciembre "no solo se celebra el día de la patrona sino que, además, se imponen condecoraciones, se recuerda a los caídos, se repasa lo hecho este año y, lo más importante, como se ha hecho".