Las hermanas Antonia y Maria Plomer, al frente de Zafiro Hotels, y María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares

TW
1

CaixaBank ha reconocido la trayectoria de Zafiro Hotels en Baleares en el marco de la sexta edición de los Premios CaixaBank Hotels & Tourism. Según informó ayer CaixaBank, este año los galardones reconocen a mujeres directivas del sector hotelero y del alojamiento turístico. Bajo el título Empresarias con estrellas, los premios condecoran su carrera profesional y el liderazgo de proyectos que contribuyen a mejorar la oferta turística.

La directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera, ha subrayado que con este programa «la entidad reafirma su compromiso con el sector y, a su vez, con la diversidad y el refuerzo del rol de las mujeres en las empresas». Por su parte, la CEO de Zafiro Hotels, Antonia Plomer, agradece a CaixaBank «este reconocimiento a más de tres décadas de trabajo dedicadas al desarrollo turístico y económico de estas islas». «Este premio nos llega además en un momento clave para la expansión de Zafiro Hotels y de nuestro compromiso con un turismo cada vez más eficiente y sostenible de nuestras islas», ha añadido.

CaixaBank ha explicado que Zafiro Hotels ha recibido este reconocimiento «por sus más de tres décadas dedicadas a la hostelería y hospitalidad apostando por los establecimientos de 4 y 5 estrellas enfocados a turismo familiar que combinan el lujo natural con diseños sofisticados y por su compromiso con la sostenibilidad medioambiental a través de notables inversiones en la digitalización y modernización de sus instalaciones».

Sistemas robotizados

La entidad destaca «su innovadora implementación de sistemas robotizados para el control de consumos, la introducción de tecnología de biomasa para la climatización de piscinas, la adopción de sistemas de geotermia, la integración de máquinas de aire acondicionado con recuperación de calor o la implementación de indicadores de CO2».

«Estos esfuerzos demuestran su firme determinación por impulsar un entorno hotelero más eficiente y comprometido con el medioambiente de las islas», ha valorado CaixaBank.

El próximo 24 de enero, CaixaBank Hotels & Tourism reunirá a todas las premiadas de esta edición en un acto en el estand que la entidad financiera tendrá en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).