Societat Civil Balear reunió a 300 personas contra Pedro Sánchez en una protesta por el centro de Palma el pasado 18 de noviembre. | Pilar Pellicer

TW
7

Las asociaciones Foro Baleares, Societat Civil Balear, Convivencia Balear, Hermandad Monárquica y Concordia Real Española han convocado una manifestación en Palma este miércoles, Día de la Constitución, en apoyo a la Carta Magna y contra la Ley de Amnistía que pretende aprobar el Gobierno central. Según han informado las entidades convocantes en un comunicado, consideran que la tramitación de la Ley de Amnistía es un «atentando» contra la Constitución, el Estado de Derecho y la separación de poderes del país.

«Animamos a toda la sociedad civil balear a acudir a nuestra llamada y que denuncien el atropello a nuestra democracia que quiere llevar a cabo la izquierda por siete votos», han expresado. La manifestación se iniciará a las 12.00 horas frente a la Delegación del Gobierno y finalizará en el Monumento de Sa Feixina, donde tendrá lugar la lectura del manifiesto.

Por otra parte, las entidades civiles han anunciado una movilización frente a la Delegación del Gobierno en Palma cada jueves a las 20.00 horas hasta el 28 de diciembre bajo el lema 'No a la Amnistía. Por la igualdad entre españoles'.