Imagen virtual del nuevo stand con el que Mallorca acudirá a algunas ferias turísticas en 2024. | R.L.

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Más ferias y más mercados. La Fundació Mallorca Turisme apostará fuerte por la promoción en 2024 y estará presente en 26 ferias turísticas, cinco más que en 2023. Además, tendrá presencia en nuevos mercados emergentes, con especial atención al americano, asiático y Oriente Medio.

Así lo refleja el Plan de Acción 2024 que ha aprobado el Patronato de la Fundació y que enmarca el conjunto de acciones de promoción turística que el Consell de Mallorca llevará a cabo a lo largo de 2024. Un plan que contiene importantes novedades, sobre todo referentes a la asistencia a ferias (nacionales e internacionales), con el objetivo de seguir posicionando a Mallorca tanto en los mercados tradicionales como en nuevos nichos.

Además, de las 26 ferias a las que asistirá, en la mitad de ellas (12) la FMT acudirá con stand propio para representar a Mallorca, cuya imagen recogerá el compromiso del Consell con el turismo responsable presentado en la pasada WTM de Londres.

De esta forma, Mallorca participará en la ILTM Latin America y en eventos de gran calado en el segmento del lujo en estos mercados, como por ejemplo el Virtuoso Travel Week, Le Miami o TFest. En cuanto al mercado asiático, destaca el Arabian Travel Market y ILTM Pacífico. En cuanto a producto golf, el Plan de 2024 también incluye la participación en la NAC (mercado americano).

Otras acciones a destacar en Promoción son la presencia de inVOYAGE y la realización entre los press trips en colaboración con Turespaña de acciones con mercado italiano y de Emiratos Árabes. En 2024 Mallorca también estará presente en las ferias españolas de Producto Madrid Fusión y Gastronómica de San Sebastián.

Para llevar a cabo todas las acciones planteadas para 2024, la FMT dispondrá de 9,69 millones de euros que se distribuirán entre todas las áreas de la Fundació. A partir de lo que marca el Compromiso para un Turismo Responsable (Pledge), la FMT desarrollará este conjunto de acciones que tienen como objetivo la materialización de un turismo verdaderamente responsable, sostenible y capaz de ir ampliando la temporada mediante el desarrollo de un conjunto de acciones coordinadas.