Prohens, y en segundo término, su vicepresidente. | Jaume Morey

TW
11

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha acusado este martes a la oposición de «alargar de manera forzada» la polémica por el nombramiento del exgerente del Ibetec, Juan Antonio Serra, procesado por un caso de agresión sexual. «Ni sanidad, ni servicios sociales, ni educación, ni transporte, ni turismo, ni datos de paro ni inflación, ni infraestructuras; hoy estamos viendo el pleno de la desesperación. Un pleno donde no hay oposición, pero tampoco hay alternativa», ha declarado Prohens, en respuesta a una pregunta de la diputada de Unidas Podemos, Cristina Gómez, en la sesión de control al Govern.

El portavoz de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, también ha utilizado su pregunta semanal a la presidenta para tratar el cese del vicepresidente y portavoz, Antoni Serra. Prohens le ha advertido de que las mujeres están «hartas» de que partidos como el suyo «utilicen a las víctimas cuando pueden hacer política electoralista».

Noticias relacionadas

En otro momento, el vicepresidente del Govern, Antoni Costa, ha agitado este martes en el Parlament un caso de acoso sexual a una profesora, durante la etapa de Martí March como conseller de Educación, así como una alusión al sumario del caso Puertos, para defenderse de las críticas por la polémica por el nombramiento del exgerente del Ibetec, pendiente de un juicio por agresión sexual.

Después de que el diputado del PSIB Marc Pons le dijera a Costa que ha «perdido toda autoridad» por lo ocurrido, el conseller ha contestado al socialista: «Yo no formo parte de ningún sumario judicial. Usted, sí». Esta afirmación, que sería una alusión al caso Puertos, ha provocado sonoros murmullos en el salón de plenos, y el diputado ha pedido tomar la palabra para denunciar que «se han hecho afirmaciones que son absolutamente falsas».

«En ningún momento he sido investigado ni tengo conciencia de absolutamente nada», ha dicho Pons, censurando que Costa lanzara esa afirmación en su segundo turno, lo que deja al diputado sin posibilidad de réplica, un detalle que el parlamentario ha considerado «miserable». Costa también ha sacado a relucir una condena a la Conselleria de Educación, por no actuar ante un caso de acoso sexual a una profesora, cuando la diputada Amanda Fernández -que fue directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa- le ha reclamado que pida disculpas por la polémica del exgerente del Ibetec. «Escuchando lo que dice la sentencia, ¿cree que su Conselleria trató bien a la víctima?», ha preguntado Costa.