Un bus de la EMT. | Pilar Pellicer

TW
0

El mes de diciembre es sinónimo de Navidad, días festivos y vacaciones escolares y, en algunos casos, también laborales. Por ese motivo, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma ha anunciado medidas especiales para mejorar la accesibilidad y eficiencia de su servicio de autobuses durante este mes. El objetivo es facilitar la movilidad de los ciudadanos en días destacados, y por ello se implementarán refuerzos en las líneas de autobús con mayor demanda. Una de las novedades más destacadas es la extensión del servicio de la línea Centre Ciutat (CC) a los sábados del mes de diciembre.

Esta línea, que normalmente opera de lunes a viernes, ofrecerá servicio los sábados con una frecuencia de 30 minutos, equivalente a los días laborables. Además, los domingos y festivos de apertura, como el 8, 17 y 24 de diciembre, la CC continuará operando con la misma frecuencia, brindando a los usuarios una opción de transporte público durante estos días especiales. Para cubrir la demanda adicional en los domingos y festivos de apertura comercial, la EMT Palma también activará las líneas 27 y 28 (Circular Son Llàtzer), que operarán con la misma frecuencia que en los sábados habituales. Asimismo, se desplegarán refuerzos según sea necesario en las líneas de barriadas para garantizar un servicio eficiente y satisfacer la demanda de los usuarios.

En cuanto al 24 y 31 de diciembre, días de apertura comercial, las líneas que normalmente funcionan más allá de las 22:00 horas suspenderán sus salidas programadas después de esa hora. Para compensar, el servicio de Nit bus comenzará a las 1:20 horas en ambos días, con la N1 ofreciendo una frecuencia de 15 minutos en lugar de los habituales 30. Además, el 31 de diciembre, se proporcionará servicio nocturno desde s’Arenal hasta pl. de la Reina, con una frecuencia de 60 minutos. Los detalles específicos de itinerarios y horarios se publicarán en los próximos días en la página web y la aplicación móvil de la EMT, brindando a los usuarios la información necesaria para planificar sus desplazamientos durante la temporada navideña. Con estas medidas, la EMT Palma busca no solo satisfacer la demanda de transporte público sino también fomentar su uso en días clave de diciembre.