El portavoz del PP en el Parlament. | Jaume Morey

TW
0

El portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha acusado este jueves al PSOE y a MÉS per Mallorca de ser irresponsables por «llevar ante la justicia un decreto que tiene como objetivo dar respuesta a la escasez de profesionales sanitarios», sobre el recurso ante el Tribunal Constitucional contra el decreto que elimina el requisito de catalán.

Sagreras ha recalcado que el decreto recurrido «incluye la declaración de plazas de difícil y muy difícil cobertura y la respectiva mejora en los complementos», y que «en tres meses ha conseguido cubrir, por ejemplo, las plazas de oncología de Can Misses», ha informado el PP en un comunicado.

El portavoz popular ha asegurado que, mientras la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha citado este jueves a todo el sector sanitario «para alcanzar un gran pacto por la salud, PSOE y Més dan la espalda a los profesionales sanitarios que han celebrado la aprobación de este decreto y todas sus medidas».

«Los partidos que dicen que no hay que judicializar la política para justificar una amnistía, judicializan las medidas sanitarias del Govern», ha reprobado Sagreras. «Nos preocupa que esta actuación del PSOE y Més disuada a profesionales sanitarios de venir a Balears» ha señalado el portavoz popular y ha insistido en tildar de «enorme irresponsabilidad» la actitud de la oposición.

Sagreras ha dicho que «deberían dar explicaciones a los profesionales sanitarios, los más saturados de España, y a los pacientes en lista de espera». «Se equivocan por completo queriendo hacer de esto una confrontación lingüística, cuando estamos hablando de la salud de los ciudadanos», ha advertido.