El IMAS aumenta las ayudas para atender a personas con discapacidad. | IMAS

TW
1

El presupuesto del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) para 2024 contempla un aumento en la inversión de recursos, servicios y programas para atender a las personas con discapacidad y sus familias, con 79,6 millones para la dirección insular de Personas con Discapacidad.

El objetivo es hacer efectivos los compromisos acordados en el 'Pacto para las Personas con Discapacidad 2022-24', firmado con las 4 federaciones y las 26 entidades del ámbito que trabajan en Mallorca y que recogen un incremento de los precios de las plazas y la mejora de las condiciones salariales de los profesionales, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

Para favorecer la sostenibilidad de la prestación de los servicios, garantizar el acceso de las personas que los necesitan y mejorar las condiciones en la concertación de plazas, el IMAS incrementa en cerca de 13,4 millones la partida del área que las gestiona, en 2024, un 17 % más que este año.

El conseller de Bienestar Social, Guillermo Sánchez, ha expresado su compromiso con las entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad, por constituir «una parte esencial de los servicios sociales de la isla». «Por este motivo debemos invertir recursos, tiempo y esfuerzos en ayudarles a poner en marcha el trabajo que realizan y trabajar mano a mano para ofrecer a cada persona la atención específica y personalizada que necesita», ha añadido.

Los presupuestos del Consell de Mallorca para 2024 destinan 646 millones a políticas sociales, un 54 % del total. El presupuesto del IMAS será de 287,3 millones, un 4,5 % más que en 2023