Imagen de familia de los premiados por la cadena Cope    por su contribución a la sociedad. | Teresa Ayuga

TW
0

Cope Balears ha celebrado la entrega de los Premis Populars. Los galardones más antiguos que concede la emisora en España tuvieron como protagonistas el «trabajo y el talento» de los premiados y la idea de «conectar con la sociedad a la que servimos», según la directora general de Ábside Media, Lucía Fernández del Viso. En su intervención destacó que la idea de la emisora en Baleares, que tomó en 1980, ha servido como inspiración para la mayoría de sedes locales, «algo que permite conocer las distintas realidades» de los lugares sede de estas radios.

Del Viso fue la encargada de presentar a los premiados: el empresario Rafael Jordà, el doctor Joan Besalduch, el divulgador Sebastià Roser; el misionero Manolo Fortuny, la Unión Deportiva Collerense por su apuesta por la formación de futuras futbolistas y el grupo de periodistas Imperium Iniquitatis, en cuyo nombre recogió el premio uno de sus miembros, José María Ramis.

Ta271123111-12.jpg

Reconocimiento al periodismo. Una de las novedades de los premios fue el reconocimiento al grupo de periodistas Imperium Iniquitatis: Joan Martorell, Miquel Serra, Pepe Negrón, Tomás Bordoy, Xavier Bonet, Germà Ventayol, Joan Riera, Javier Mato y Josep Maria Ramis.   

Por su parte, el director de la emisora en Baleares, Xavier Bonet, destacó que los premios alcanzan su cuadragésimo cuarta edición. «Cada año se hace más vivo el debate entre los miembros del jurado para decidir los premiados ante el valor de las candidaturas que se presentan». Bonet también puso en valor la creación por primera vez este año de la categoría de periodismo y comunicación. «Me parece necesario y justo que al llegar a este aniversario se haya implantado» y sostuvo la necesidad de reivindicar el «periodismo serio y riguroso» en este momento ante fórmulas que no lo son y noticias falsas».

Autoridades y responsables de la emisora: Javier Bonet, Gabriel Le Senne, Lucia Fernández del Viso, Marga Prohens, Xavier Bonet, Aina Calvo, Fernando Luis Gracia Herréiz y Llorenç Galmés.

Además, intervinieron en la entrega de premios el vicario general del Bisbat de Mallorca, Josep Adrover Vallbona. El obispo se ha viajado Roma para un encuentro de los prelados españoles con el Papa. También habló la presidenta del Govern, Marga Prohens. La entrega de los galardones se desarrolló en una gala en el Molí d’es Comte. El jurado valoró de los premiados «su confianza al plantar pequeñas semillas y su perseverancia al acompañar su crecimiento. La entrega de estos premios supone un aplauso de admiración a personas que destacan por su contribución a la sociedad».