Imagen de la marcha contra la amnistía. | M. À. Cañellas

TW
18

Diez coches y algo menos de medio centenar de personas se han sumado a la marcha motorizada contra la amnistía que ha convocado este domingo la entidad Sociedad Civil Balear. La protesta se ha iniciado en la plaza de España, donde en esos momentos había más efectivos de la policía que coches. Medio centenar de personas se ha sumado a la protesta, algunos de ellos paseantes que se han acercado hasta donde estaban los vehículos, la mayor parte de ellos con banderas españolas.

La concentración estaba encabezada por los representantes de la entidad Aina Aguiló y Cosme Brull. Aguiló se ha dirigido a los presentes para asegurar que era una protesta sin connotaciones políticas y ha mostrado su rechazo a la ley de amnistía que prepara el Gobierno para beneficiar a los políticos catalanes procesados por los hechos que se vivieron en Cataluña.

La marcha ha partido de la plaza de España y ha continuada por las avenidas, el paseo Marítimo, avenida Argentina, Passeig Mallorca, Vía Alemania y de nuevo plaza de España, donde ha concluido. Sociedad Civil Balear ha promovido diversas protestas en contra de la amnistía desde que se conoció el pacto entre el PSOE y los partidos independentistas catalanes, entre ellos concentraciones ante la Delegación del Gobierno y ante la sede del PSIB.