Alumnos y padres del CEIP Son Ferriol realizaron en abril una ofrenda simbólica por el retraso de 30 años del nuevo instituto. | P. Pellicer

TW
1

El conseller de Educació, Antoni Vera, se ha comprometido esta semana con representantes de la Asociación de Padres y Madres del CEIP Son Ferriol a poner en marcha la redacción del proyecto básico del futuro IES Son Ferriol, pasa previa para licitar el proyecto y para su construcción. Asimismo, según anunció ayer el Ejecutivo, el Govern volverá a tramitar el interés autonómico para poder seguir adelante con el proyecto de construcción del IES Son Ferriol dado que el anterior interés autonómico de que disponía ya ha caducado.

En el transcurso del encuentro, al que también asistió el director general de Planificació, Ordenació i Infraestructures Educatives, Ismael Alonso, los representantes de la APIMA Son Ferriol expusieron la necesidad que acusan de disponer del centro. Cabe recordar que se trata de una reivindicación histórica por parte de los vecinos de Son Ferriol.

Desde la Conselleria d’Educació i Universitats se ha realizado un estudio que demuestra que existe una presión demográfica muy significativa en la zona de Son Ferriol y que avala la construcción del nuevo IES. Actualmente, los alumnos del CEIP Son Ferriol deben desplazarse hasta el IES Josep Maria Llompart, el IES Son Pacs, el IES Joan Maria Thomàs, el IES Nou Llevant y el IES Sant Marçal de Marratxí para poder continuar con sus estudios.

Así las cosas, el conseller Vera se comprometió a incorporar la construcción del IES Son Ferriol en el listado de prioridades en lo que se refiere a infraestructuras educativas. Actualmente en la Conselleria d’Educació i Universitats no consta ningún tipo de trámite iniciado con anterioridad para la construcción del nuevo IES Son Ferriol, por tanto ahora se pondrá en marcha la redacción del proyecto básico como paso previo a la licitación del nuevo centro educativo.