El portavoz del Govern y vicepresidente. | Redacción Digital

TW
0

El Consell de Govern ha renovado este viernes la declaración de inversión de interés autonómico para iniciar en 2024 la construcción del hospital de atención intermedia para el Llevant de Mallorca en Felanitx, una declaración aprobó el anterior ejecutivo en 2021 pero había caducado.

El portavoz del ejecutivo, Toni Costa, ha subrayado esta caducidad por falta de ejecución del proyecto en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del gabinete, en la que ha detallado que el proyecto está presupuestado en 20,6 millones de euros.

También ha precisado que el centro sanitario tendrá una superficie construida total de casi 11.000 metros cuadrados en los que se ubicarán 100 habitaciones dobles de uso individual.

«Este nuevo equipamiento sanitario proporcionará una atención integral y de calidad a los pacientes crónicos que necesiten una atención de convalecencia o rehabilitación para recuperar la autonomía, y a las persones cuidadoras respectivas», especifica el Govern en una nota de prensa.

El hospital prestará servicio a enfermos de los municipios de Artà, Campos, Capdepera, Felanitx, Manacor, Santanyí, Son Servera y Vilafranca, con una población de unos 140.000 habitantes de los que alrededor de 24.000 superan los 65 años.