El sindicato Solidaridad tiene dos años de historia y 390 afiliados en Baleares. | Solidaridad

TW
69

22 profesores (cinco en Mallorca y uno en Ibiza) se han adherido este viernes a la huelga general de trabajadores convocada por el sindicato Solidaridad (afín a Vox) contra la «presunta desigualdad» que generará para los trabajadores el pacto de investidura firmado por el PSOE, PNV, ERC, Junts, BNG, Coalición Canaria y Sumar. «España atraviesa el momento más crítico y convulso de su historia reciente. Nuestra Patria se encuentra en riesgo de ruptura por las cesiones del PSOE a todos los partidos separatistas, golpistas y filo- terroristas, enemigos declarados de España», dice la convocatoria.

Noticias relacionadas

Solidaridad, el sindicato nacido hace dos años, cuenta con 390 afiliados en Baleares pero esperaba convencer a miles de personas de las Islas para que secundaran la huelga de este viernes 24 de noviembre. Los servicios mínimos aprobados por el Govern y publicados en el Boib el pasado martes obligan a los directores de los centros educativos de Baleares (que deben permanecer abiertos y prestar servicio) a comunicar a la Conselleria d’Educació el número de personal docente y administrativo que secunda el paro.

En concreto, según la información facilitada por la Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas, son seis profesores de la escuela pública, cinco en Mallorca y uno en Ibiza, una persona de Servicios Generales, 14 del personal estatutario y una del sector público instrumental.