Imagen de archivo de una de las manifestaciones. | M. À. Cañellas

TW
0

El 25 de noviembre se erige como un día crucial en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, marcando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Esta fecha cobra especial relevancia para las organizaciones feministas que, con firmeza, denuncian las diversas actuaciones de violencia que las mujeres pueden experimentar, desde asesinatos y agresiones hasta abusos y amenazas, simplemente por pertenecer al género femenino. En Mallorca, como en otras ciudades de España, se alza una voz colectiva para reivindicar esta efeméride y arrojar luz sobre esta problemática.

El Moviment feminista de Mallorca, en su compromiso, ha convocados dos manifestaciones, una nocturna y otra diurna, subrayando que, a pesar de nuestras diferencias, «todas soportamos algún tipo de violencia por ser lo que somos: mujeres» y añaden, a través de publicaciones en sus redes sociales, que «ante los minutos de silencio, cada vez menos frecuentes y más inútiles, salimos a las calles para hacer ruido. No normalizamos la barbarie machista».

Por estos motivos la asociación ha organizado dos manifestaciones. El viernes 24 de noviembre la asociación realizará la octava marcha nocturna no mixta que empezará a las 21.00 horas desde la Plaça París de Palma. Recomiendan a las personas que vayan a acudir que vistan con ropa negra, lila o de bruja. Aunque esta concentración ha ido creciendo con los años, la que se celebra el sábado 25-N en Palma, bajo el lema 'Aturem el terrorisme masclista', es la más importante. Esta gran manifestación comenzará a las 18.30 horas en la Pèrgola de Ses Estacions y se espera un gran número de asistentes.