Gloria Fluxà, vicepresidenta y directora General de Sostenibilidad de Grupo Iberostar.

TW
2

Gloria Fluxà, vicepresidenta y directora General de Sostenibilidad de Grupo Iberostar, ha sido reconocida como una de las 100 personas más influyentes en la lista TIME Climate 2023. Esta lista anual, elaborada por la revista TIME, celebra las contribuciones de 100 personas excepcionales que lideran la acción por el clima dentro de la comunidad empresarial. Para confeccionar la lista, la publicación estadounidense ha tenido en cuenta diversos factores, como la frecuencia de las acciones, los resultados y la influencia.

Este reconocimiento demuestra el compromiso de Gloria Fluxà por integrar el concepto de turismo responsable en toda la organización, impulsando un impacto positivo en los destinos en los que está presente y estimulando un cambio transformador en todo el sector. Su inspirador mensaje de cambio no sólo ha calado entre los más de 35.000 empleados de Grupo Iberostar en el mundo sino que le ha otorgado un amplio reconocimiento mundial.

En 2018 fue reconocida como «Young Global Leader» por el World Economic Forum (WEF) y participa activamente en organizaciones como el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y la Sustainable Hospitality Alliance (SHA), entre otros. En respuesta a este reconocimiento, Gloria Fluxà ha dicho: "Me siento muy honrada de estar al lado de personas tan inspiradoras que se esfuerzan por marcar la diferencia. Es un orgullo que se haya reconocido nuestra labor en favor de la sostenibilidad. Debemos crear urgentemente un modelo de turismo responsable que integre una economía próspera, fomente la biodiversidad y permita el desarrollo de las comunidades. La creación de este equilibrio garantiza el establecimiento de un marco para la viabilidad a largo plazo del sector turístico, de modo que el éxito se mida no sólo en términos económicos, sino de impacto positivo duradero».

La lista completa de las 100 personas más influyentes en la acción climática, que ya está disponible en la versión digital de la cabecera y a partir de diciembre en formato papel, ha sido elaborada por periodistas de la revista TIME a partir de las nominaciones y recomendaciones de los líderes de la industria y organizaciones colaboradoras como Global Optimism y The B Team, así como del consejo asesor «Time CO2».

Grupo Iberostar es una multinacional española 100% familiar con más de 65 años de historia en el turismo y unos orígenes empresariales que se remontan a 1877. Su principal línea de negocio es Iberostar Hotels & Resorts que cuenta con más de 100 hoteles de 4 y 5 estrellas en 16 países, incluidos los hoteles bajo la marca Iberostar Beachfront Resorts*. El Grupo se ha convertido en un referente internacional al promover un modelo de negocio turístico más responsable que se centra en el cuidado de las personas y del entorno. El movimiento Wave of Change refleja este compromiso específico de la compañía con el medio ambiente y los océanos, y el esfuerzo por compartirlo con toda la sociedad.

Con la sostenibilidad como motor y palanca del negocio, la empresa sitúa la economía circular en el centro de su estrategia y trabaja una Agenda 2030 propia para ser libre de residuos en 2025, neutral en emisiones de carbono en 2030, 100% responsable en su cadena de suministro de productos del mar en 2025, y mejorar la salud de los ecosistemas que rodean sus hoteles, entre otros objetivos. El Grupo está formado por un equipo global de más de 30.000 personas de 95 nacionalidades. Gracias a este talento, la compañía es líder en calidad e impulsa la diferenciación en la experiencia del cliente a través de la constante innovación en el producto y la apuesta digital.