Jaume Alzamora (Més per Mallorca).

TW
1

El portavoz de Més en el Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, ha denunciado este jueves las negociaciones que mantiene el gobierno de la institución con una propiedad privada para instalar un recinto ferial de titularidad pública. En un comunicado, Alzamora ha mostrado su sorpresa después de que la consellera de Promoción Economía y Desarrollo Local, Pilar Amate (Vox), haya reconocido en el pleno de este jueves que la corporación ha abierto estas negociaciones.

Según Alzamora, de la respuesta de la consellera, «queda patente que están negociando» con una propiedad privada una instalación y construcción de un recinto ferial, saltándose así todos los procedimientos públicos de una «tramitación de esta magnitud».

En este sentido, Alzamora ha recordado que este tipo de maniobras «en el pasado tuvieron consecuencias nefastas», en alusión a los casos de corrupción de legislaturas anteriores. Alzamora ha añadido que resulta extraño el anuncio de un recinto ferial en la Part Forana, justo cuando el Ayuntamiento de Palma ha anunciado otro que, además, será financiado con fondos aportados por el propio Consell de Mallorca.