Alumnos de 5º de Primaria del Colegio La Porciúncula. | Pilar Pellicer

TW
0

Alumnos de 5º de Primaria del Colegio La Porciúncula visitaron este viernes el hotel Riu Playa Park. En total fueron 50 niños y 3 profesores, que pudieron conocer    todas las áreas del hotel y los jefes de cada departamento les explicaron su trabajo, incidiendo en la importancia de la formación, los idiomas, el trabajo en equipo y la sostenibilidad.

En concreto, los escolares visitaron la recepción, el comedor (desayunaron en el bufé), cocinas, la zona industrial con el jefe de servicios técnicos (sala máquina piscinas, agua caliente, aire acondicionado) o las placas fotovoltaicas. La gobernanta les    explicó su trabajo en una habitación y la supervisora de sostenibilidad les informó de dos proyectos de circularidad, uno con alimentos y otro con vidrio. A continuación, el jefe de bares les enseñó a hacer un mojito sin alcohol y les invitó a uno y, al final, bailaron con el jefe de animación.

Ph03112311-19.jpg

El objetivo de estas visitas es acercar a los niños la hostelería y el sector turístico, y dignificar la profesión. Los trabajos en un hotel no son un último recurso, son carreras con muchas oportunidades de desarrollo, se indicó.