TW
0

Lo peor de la borrasca 'Ciarán' se producirá este jueves a Mallorca, según ha informado la delegada y portavoz de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, que ha precisado que los efectos serán más perceptibles por la tarde.

En este sentido, ha precisado que se esperan rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, que en el caso de las cumbres y cabos pueden llegar a los 110 kilómetros por hora. Además, se prevén intervalos de nubes altas, aumentando durante la tarde a cubierto con chubascos que pueden ir acompañados de tormenta y ser ocasionalmente fuertes. También hay avisos costeros por mala mar, ya que las olas pueden llegar a los 8 metros de altura.

Retrasos en vuelos y otras incidencias

Según la información de AENA consultada por Europa Press, hay retrasos en varios vuelos procedentes de Madrid y uno de Valencia con destino Palma. También se ha tenido que desviar a Valencia un vuelo que cubría la ruta Palma-Ibiza, dos que iban de Barcelona a Ibiza y de Palma a Menorca han tenido que volver a sus respectivos puntos de partida y un trayecto entre Menorca y Palma ha tenido que ser cancelado.

Por su parte, el servicio de Emergencias 112 en Baleares ha informado que hasta las 14.00 horas se han registrado un total de 22 incidentes relacionados con los fuertes vientos y el temporal en el mar provocado por la borrasca Ciarán. La mayoría de ellos corresponden a caídas de árboles --diez-- y desprendimientos de riesgo --siete--, según ha indicado el servicio a través de un mensaje en su cuenta de la red social X recogido por Europa Press. Mallorca ha sido la isla más afectada, con un total de 14 incidencias --seis en Palma y una en Sineu, Inca, Escorca, Sa Pobla, Valldemossa, Pollença, Llubí y Sant Joan, respectivamente--. Le sigue Menorca con seis --cinco en Maó y una en Ciutadella-- y en Ibiza ha habido dos --una en Vila y otra en Sant Josep--.