Valtònyc (i) con Jaume Sastre. | Lola Olmo

TW
10

La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, ha expresado su «respeto» por las decisiones judiciales y ha animado «a todos a respetar las leyes» tras el regreso de Valtònyc. «Hablamos de un ciudadano particular condenado por una serie de delitos que huyó de España por no cumplir condena y que una vez ha prescrito, ha vuelto», ha insistido Estarellas.

Así ha respondido la consellera a la pregunta formulada durante el pleno del Parlament por el diputado de Vox Sergio Rodríguez, quien ha afirmado que su «miedo» va «más allá del frikismo habitual, como el que se congregó en Sineu» para recibir al rapero mallorquín, y ha pedido al Govern que tenga «una actitud decidida para dejar de reunirse con los grupos que intentan romper la convivencia».

Noticias relacionadas

«Este fin de semana nos manifestamos a favor de la Constitución y en contra de la amnistía y lo dijimos alto y claro, queremos que mantengan esta coherencia», ha repetido el diputado, insistiendo al Ejecutivo autonómico que busque «los medios legales para dejar de subvencionar a estos grupos que solo buscan romper la convivencia».

En esta línea, la consellera ha manifestado que también le preocupan «según qué actitudes, viendo lo que está pasando con el pacto prácticamente cerrado en España», y ha matizado, respecto de las subvenciones que se otorgan, que deben «velar por que cada una de las sociedades que se presentan cumplan con los requisitos». «El delito ha prescrito. El Govern acata lo que dice la ley y creo que es nuestro deber ponerlo de manifiesto en esta cámara», ha finalizado la consellera.