El secretario provincial en Baleares de Vox, Sergio Rodríguez.

TW
23

El secretario provincial en Baleares de Vox, Sergio Rodríguez, ha lamentado este sábado, tras el anuncio del regreso a España de Valtonyc, que este «no entre prisión» y ha afirmado que estarán vigilantes a posibles homenajes «al modo que Bildu recibe a etarras». En declaraciones a Europa Press, el también diputado de Vox en el Parlament ha reiterado su crítica al rapero mallorquín, que regresa a España «como una rata cobarde», porque «se considera impune de la justicia».

«Lamentamos que su vuelta no sea para entrar en prisión y cumplir su condena, sino porque se siente superior al resto de españoles», ha incidido. Al respecto, Rodríguez ha considerado que «debería hacerse una reflexión sobre quién ha permitido que Valtonyc viva seis años en Bélgica, un país no precisamente barato, sin ingresos conocidos». «La Policía y la Justicia deberían de investigarlo», ha enfatizado. Asimismo, ha dicho «esperar que cuando haga algún concierto homenaje acabe haciendo lo único que sabe hacer, que es extender el odio y, posiblemente, entonces acabe otra vez ante los tribunales».

Noticias relacionadas

Además, y teniendo en cuenta que Valtonyc es de Baleares, Vox estará «muy pendiente» para ver «qué tipo de organizaciones y entidades están dispuestas a hacer homenajes y recibimientos, al modo que lo hace Bildu, con etarras cuando vuelven al País Vasco». En cuanto a que parte del viaje de vuelta del rapero mallorquín a España haya sido acompañado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, el secretario provincial en Baleares de Vox ha dicho que «no sorprende, Dios los cría y ellos se juntan».

«Lo triste», ha añadido, «es que haya un presidente del Gobierno en funciones que es con este tipo de gente con la que colabora y a quien quiere dar la amnistía, con tal de seguir aferrado al poder». Hay que recordar que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha hablado este sábado, en el Comité Federal, de su investidura y de la amnistía. Sobre esto, Rodríguez ha dicho «tener la plena seguridad de que Pedro Sánchez no tiene ningún tipo de cortapisa moral y va a hacer todo lo necesario para seguir aferrado al sillón y al Falcon».

Frente a ello, Vox ha convocado este domingo una manifestación en la plaza Colón, en Madrid, que el diputado de este partido en el Parlament espera que sea «multitudinaria». En todo caso, ha incidido, «seguiremos utilizando todos los medios a nuestro alcance para denunciarlo, impedirlo e intentar que los que intentaron dar un golpe de estado contra la democracia española acaben en prisión».