Valtòniyc a su llegada a España este sábado por la noche.

TW
155

Valtònyc ha anunciado su regreso a Mallorca tras seis años en el extranjero y en pocas horas ya se ha preparado un digno recibimiento. A las nueve aterriza su vuelo, procedente de Catalunya, en el aeropuerto de Son Sant Joan donde ya acudirá una buena partida de amigos a recibirlo.

La cita más multitudinaria está prevista para las 11 de la mañana en Sineu, una ubicación seleccionada por considerarse el centro de Mallorca. Josep Arenas conoció este viernes que la condena de tres años y medio de cárcel por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona habría prescrito hace meses, aunque no se lo notificaron. «Estas cosas suelen pasar», ha dicho su abogado, Gonzalo Boye, en declaraciones a Ultima Hora. «El hecho es que ya ha prescrito y en seguida quiso volver», ha añadido. Boye explica que, de esta manera, el proceso judicial por el que se exilió a Bruselas en 2018 está cerrado, si bien todavía tiene un juicio pendiente, a raíz de una denuncia motivada por un concierto, que se celebrará en Sevilla el próximo 21 de noviembre.

Noticias relacionadas

En este regreso ejerce un importante papel el líder de Junts, Carles Puigdemont, uno de los principales apoyos de Valtònyc en Bélgica, pues el expresidente catalán ha sido quien ha acompañado al mallorquín en buena parte del trayecto en coche hasta la frontera con España, según han explicado fuentes próximas al rapero y ambos plasmaron en fotografías en la red social X.

El rapero ha anunciado la noche de este sábado que ya había pisado España. «La entrada en el país sólo podía hacerla de la mano de mis amigos Lluís Puig i Gordi y Vicent Partal. Gracias por haberme acompañado desde el primer día. Feliz de volver a pisar ya los Països Catalans», ha escrito en la red social.