Ferriol ha expresado que quiere seguir una línea continuista «potenciando la central de compras». | Redacción Digital

TW
0

El alcalde de Maria de la Salud, Jaume Ferriol (PP), se ha convertido en el nuevo presidente de la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib), que ha aprobado un nuevo consejo ejecutivo para la legislatura 2023-2027. Según ha informado la Federación en un comunicado, se ha nombrado al alcalde de Muro, Miquel Porquer (PI), vicepresidente por Mallorca; al alcalde de Mahón, Héctor Pons (PSOE), vicepresidente por Menorca; y a la alcaldesa de Santa Eulària del Riu, Maria del Carmen Ferrer (PP), vicepresidenta por Ibiza.

Asimismo, el cargo de vicepresidenta por Formentera ha sido para la vicepresidenta del Consell de Formentera, Verónica Castelló (PP), mientras que la secretaria general será de nuevo Neus Serra (PI). Tras el nombramiento, Ferriol ha expresado que quiere seguir una línea continuista «potenciando la central de compras» y «dándole dos vueltas para que pueda ayudar todavía más a agilizar la burocracia».

Además, ha añadido que su voluntad es que la entidad esté abierta a todos sin permitir que se utilice para «atacar otra instituciones». Además, se ha despedido del saliente, Antoni Salas, reconociendo su trabajo «sobre todo durante la pandemia».

Por su parte, Salas ha remarcado que a la ejecutiva anterior le han tocado «años duros», destacando el esfuerzo realizado contra la falta de políticas locales o con el convenio sectorial autonómico para empresas de recogida de residuos. Antes de concluir el acto, se ha nombrado también al representante de la Felib dentro de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que será el alcalde de Sencelles, Joan Verd (PI).