Playa de Can Pere Antoni con la catedral de Palma al fondo, en una imagen de archivo. | Efe

TW
0

La madrugada de fuerte viento y lluvias de este martes seguro que ha desvelado a más de uno. Y no ha sido para menos. El frente frío asociado a la borrasca 'Bernard' ha pasado por Mallorca descargando hasta 20 litros por metro cuadrado en poco más de una hora en puntos de la Serra de Tramuntana, y entre 7 y 8 litros en el resto de la isla. Sin embargo, desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de Baleares, destacan que se trata de un episodio aislado...El cambio de tiempo en Mallorca será efímero y en pocos días volverán a subir las temperaturas.

El portavoz de la Aemet de Baleares Miquel Gili ha explicado que el paso del frente frío ha hecho bajar las máximas hasta los 23ºC - 24ºC, pero este fresco se mantendrá solo durante el martes y el miércoles. A partir del jueves, los termómetros remontarán y alcanzarán de nuevo los 25ºC-26ºC de máxima. «Son valores unos tres o cuatro grados por encima a lo habitual en esta época del año», subraya Gili.

En cuanto al estado del cielo, durante las próximas jornadas predominará el sol, aunque el fuerte viento de Ponent también hará notar su presencia e impedirá una subida aún mayor de los mercurios. «En general, los pronósticos nos indican un periodo de mucha estabilidad, incluso ya de cara a la semana que viene», incide el portavoz. Parece que las chaquetas, los jerseys y demás ropa de abrigo tendrán que esperar aún en el armario, al menos, una semana más.