Mallorca cuenta con casas de ensueño. | Idealista

TW
6

Mallorca es un paraíso, que cuenta con casas de ensueño. El problema es que están al alcance de muy pocas personas, ya que para hacerse con una de ellas es necesario pagar entre 29,5 y 24,5 millones de euros. Si se toma como referencia el portal inmobiliario Idealista, la vivienda más cara que se vende en la Isla es una villa de lujo ubicada en Portals Nous-Bendinat, que se está construyendo y cuyas obras está previsto que finalicen «alrededor de 2024»; su precio es de 29,5 millones de euros.

La parcela tiene 2.363 metros cuadrados, de los que 788 metros cuadrados construidos en dos plantas. Cuenta con seis habitaciones y seis baños, un salón con chimenea, tres amplias terrazas con vistas al mar, solárium, piscina y un jardín de 1330, así como un aparcamiento subterráneo espacioso ofrece espacio para hasta ocho vehículos, con dos plazas de garaje adicionales en la planta superior. Idealista destaca que «su orientación al mar y su ubicación junto al hermoso parque de Bendinat proporcionan una vista espectacular que se extiende desde Cabrera hasta la isla de Illetas».

Villa de lujo en en Portals Nous - Bendinat
Villa de lujo en en Portals Nous - Bendinat.

La segunda vivienda en venta más costosa de Mallorca es una villa con vistas directas al Puerto de Andratx, al mar y a las montañas; se puede adquirir por 24.995.000 euros. La propiedad consta de más de 8 hectáreas de terreno, situados en una colina. En concreto, tiene una casa principal y dos casas de invitados. En total, la villa, de 2.059 metros cuadrados construidos en una parcela de 82.820 metros cuadrados, cuenta con seis dormitorios y cinco cuartos de baño, además de un aseo de invitados. Además, ofrece piscina cubierta y zona de spa, así como sala de fitness. También tiene una amplia zona exterior con varias terrazas cubiertas y descubiertas, zona de barbacoa y una piscina infinita de agua salada; así como un garaje subterráneo para al menos cinco vehículos y varias plazas de aparcamiento. Actualmente se está tramitando la licencia para la construcción de un helipuerto.

Villa en el Puerto de Andratx
Villa en el Puerto de Andratx.

La tercera de este ranking también está en el Puerto de Andratx y tiene un valor de 24,5 millones de euros. Se trata de un inmueble de nueva construcción de estilo mediterráneo moderno, que cuenta con 1.552 metros cuadrados construidos. Cabe destacar que tiene varias terrazas cubiertas y abiertas y una piscina exterior de 25 metros de largo con vistas panorámicas al puerto, el mar, las montañas y el paisaje. Al entrar a la villa, en la planta principal hay dos amplios salones, un comedor y una cocina de diseño de planta abierta extra grande. En el primer piso hay tres dormitorios, todos con baños en suite y amplias terrazas. El dormitorio principal, con baño en suite, tiene un vestidor diseñado a medida y una amplia terraza con vistas. En el sótano hay una piscina cubierta, una zona de spa y espacio para un gimnasio y un cine en casa. La propiedad está rodeada por un cuidado jardín mediterráneo; también dispone de un garaje con capacidad para nueve coches. Actualmente se está terminando una casa de invitados independiente que tendrá dos dormitorios, dos baños, un aseo para invitados, un amplio salón y una cocina abierta. Hay otra casa de huéspedes que podría designarse para más huéspedes o personal.

Chalet en el Puerto de Andratx
Chalet en el Puerto de Andratx.

El Puerto de Andratx vuelve a ser la ubicación de otra de las viviendas más caras de la Isla, que se encuentran a la venta en Idealista; se vende también por 24,5 millones de euro. La propiedad tiene más de 10 hectáreas de terreno y está ubicada en Montport. Un camino privado de unos 600 metros conduce al chalet, que tiene una superficie construida de 1.294 metros cuadrados. La casa principal se distribuye en dos plantas, con un amplio salón, tres dormitorios, tres baños en suite, dos cocinas, un comedor y varias terrazas cubiertas y descubiertas, zona de barbacoa y, por supuesto, una gran piscina. También existe la posibilidad de construir un helipuerto. La casa de invitados separada tiene 140 metros cuadrados y dispone de dos dormitorios más, dos baños en suite, una sala de estar y una área de cocina. Además, extras como una zona de spa y fitness en el espacioso sótano de la casa, una sauna, una bodega, un ascensor y un amplio garaje con espacio para varios coches.

Chalet en el Puerto de Andratx
Chalet en el Puerto de Andratx.

Este ranking de las cinco casas más caras a la venta en Mallorca lo cierra otro chalet en el Puerto de Andratx que se puede comprar por 24,5 millones de euros. Situada en una parcela de 96.000 metros cuadrados, a la que se accede a través de un gran camino de entrada y rodeada de exuberantes jardines, cuanta con 1.294 metros construidos. En el piso principal hay una lujosa sala de estar y área de entretenimiento, que incluye dos salas de estar, un comedor, una cocina totalmente equipada y terrazas cubiertas y descubiertas que fluyen hacia el área de la piscina y la cocina al aire libre con espacio para barbacoa. En la planta superior hay dormitorios, cada uno con su propio baño privado, y el dormitorio principal con vestidor. La propiedad también ofrece un sótano, con zona de spa y la piscina cubierta; así como un garaje con capacidad para 10 coches. También dispone de una casa de huéspedes separada, con dos habitaciones con baños en suite, una sala de estar y una cocina equipada.

Chalet ubicado en el Puerto de Andratx
Chalet ubicado en el Puerto de Andratx.

Cabe precisar que esta información puede verse alterada si se vende alguno de estos inmuebles o si se incluyen otros nuevos en el portal inmobiliario Idealista.