La presidenta del banco Santander Ana Botín, y la vicepresidenta y CEO del grupo Iberostar, Sabina Fluxá. | LUIS TEJIDO

TW
0

La vicepresidenta y CEO del Grupo Iberostar, Sabina Fluxá ha participado este lunes en un diálogo con la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, que ha tenido lugar en Bilbao en el marco del XXVI Congreso Nacional de la Empresa familiar.

Durante el acto la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, se ha referido a la transición tecnológica y, tras indicar que el «mayor competidor» del banco será Apple, ha defendido transformarse porque «los nuevos clientes se van a nuevos competidores». Asimismo, ha asegurado que será el sector privado el que financie la transición verde, pero ha indicado que los «gobiernos reguladores tienen que poner un marco que permita esa financiación».

El Rey, Felipe VI, ha inaugurado este lunes el congreso que reúne en el Palacio Euskalduna a más de 500 empresarios familiares procedentes de toda España. El Congreso está organizado por el Instituto de la Empresa Familiar (IEF), con la colaboración de la Asociación de la Empresa Familiar de Euskadi (Aefame) y el patrocinio de Banco Santander y KPMG.